Porteros y videoporteros
Instalación de videoporteros: mayor control que el interfono
La instalación de videoporteros se compone de elementos en la calle y en la vivienda: una placa en el exterior, un abre puertas eléctrico y un monitor para el interior. La placa exterior o placa de calle es un panel que se instala junto a la puerta de la entrada y en el que se integran distintos elementos preparados para su uso en cualquier circunstancia climática: uno o varios pulsadores para realizar la llamada al interior (habitualmente uno por vivienda), una micro cámara adaptada para visión nocturna que capta la imagen de la persona que llama, un micrófono que recoge su voz y un altavoz que reproduce, en la calle, la voz de quien ocupa el interior.
La placa exterior de un videoportero permite incluye pulsadores para llamar a las viviendas y una cámara que captura la imagen de la calle
El monitor de videoportero permite ver quién ha llamado a una vivienda, hablar con la visita y abrir la puerta principal
El monitor de videoportero, que se instala en el interior, consta de una pantalla en la que se visualiza la imagen de la persona que ha llamado, micrófono y auricular para la conversación y un pulsador que permite accionar el abrepuertas. La comunicación que se establece es totalmente dúplex. El abrepuertas eléctrico es el dispositivo que se instala en la cerradura de la puerta para que, accionado desde el interior del edificio, levante el pestillo franqueando de ese modo el paso al visitante.
Hay múltiples variantes sobre este formato básico. Además de las placas de calle con un pulsador por vivienda, es posible encontrar otras que cuentan con un teclado numérico: en ese caso, adaptado para grandes grupos residenciales, las viviendas se identifican por códigos. Otras incorporan placas informativas estáticas o incluso pequeñas pantallas para guiar a los usuarios o para facilitar el uso a personas con discapacidad. En el monitor de videoportero es posible encontrar modelos con un auricular similar al de un teléfono junto a otros denominados “manos libres”. Hay también monitores con memorias, que almacenan una imagen cada vez que alguien llama a la puerta, y videopoteros con pantalla táctil, por ejemplo.
Hay tambien equipos de porteros y videoporteros que nos pueden llamar al movil, aunque no estemos en casa. Contestar, abrir la puerta, o accionar un mecanismo, desde nuestro telefono movil.
Mantenimiento y reparación de videoporteros e interfonos
Disponemos de los servicios de las marcas mas punteras del mercado y su soporte para diseñar cualquier tipo de instalación o reparacion.
Trabajamos con Fermax, Tegui, Golmar…